San José. El gobierno de Costa Rica ha definido como prioridad en su agenda ante la Asamblea Legislativa la aprobación del proyecto de ampliación de la ruta 32 que conecta San José con Puerto Limón, en la costa Caribe del país.

El proyecto tendrá un costo de US$485 millones y será financiado en un 85% con un préstamo otorgado por China. Además, la empresa china CHEC se encargará de desarrollar las obras.

"Para el Poder Ejecutivo la aprobación por parte de los diputados del contrato de ampliación de la ruta 32 es un tema prioritario. Nuestro interés es que se apruebe lo más pronto posible", declaró este sábado el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Para asegurar la atención de los diputados, este proyecto será el único en la agenda presentada por el gobierno hasta alcanzar su aprobación.

El ministro Jiménez dijo que el gobierno del presidente Luis Guillermo Solís Rivera tiene entre sus prioridades impulsar los proyectos de infraestructura, como bien público estratégico para mejorar la competitividad y generar nuevas fuentes de empleo.

Jiménez indicó que confía en que las diferentes fracciones legislativas den su respaldo a este nuevo proyecto, que también permitirá potenciar el desarrollo de la provincia de Limón, estimular el turismo y el desarrollo de nuevos proyectos productivos en la zona.