Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de EE.UU. prevé cosecha récord de maíz y caída de existencias de soja
Jueves, Mayo 10, 2012 - 10:55

El Departamento de Agricultura dijo que el clima templado de una siembra temprana derivará en una cosecha mayor a la esperada en Estados Unidos: 14.790 millones de bushels de maíz y 3.205 millones de bushels de soja.

Washington. Una cosecha récord de maíz estadounidense inundará el mercado en el otoño boreal e incrementará las existencias al mayor nivel en siete años, aunque las reservas de soja caerán a un volumen que apenas cubriría dos semanas de demanda, reveló este jueves el gobierno.

En una serie de reportes, el Departamento de Agricultura dijo que el clima templado de una siembra temprana resultará en una cosecha mayor a la esperada en Estados Unidos: 14.790 millones de bushels (375,66 millones de toneladas) de maíz, lo que representa un 13% más que el máximo actual, y 3.205 millones de bushels (87,23 millones de toneladas) de soja.

Aún con un incremento de 1.000 millones de bushels en el consumo de maíz, las reservas crecerán más del doble, a 1.881 millones de bushels, el nivel más alto desde 2005/06 y un 10% más que lo que esperaban los operadores.

Los suministros de soja se reducirían, dijo el gobierno, debido a la fortaleza del sector exportador y de la demanda doméstica, lo que llevaría a una caída de las existencias a 145 millones de bushels, poco más de dos semanas de necesidades, y con un ratio de inventarios en relación con el consumo de "un mínimo histórico de un 4,4%". Los operadores esperaban que las reservas de soja cayeran a 164 millones de bushels.

La producción de soja global crecerá un 15%, a 271,4 millones de toneladas, por un rebote de la cosecha en Sudamérica tras una severa sequía. Brasil cosechará un récord de 78 millones de toneladas y Argentina un máximo histórico de 55 millones.

Los productores cosecharán 1.694 millones de bushels (46,1 millones de toneladas) de trigo de invierno, un 13% más que en la campaña anterior y un 3% más que lo proyectado por los analistas.

Autores

Reuters