El tramo vial en que se retiró el asfalto para colocar concreto —de la ciudad colonial a Milpas Altas— es la primera carretera entregada por el presidente Pérez Molina en menos de tres meses de su administración. En la obra se invirtieron Q40 millones (US$5 millones).

El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, acompañó al mandatario en la habilitación del paso y anunció que tienen previsto renovar el asfalto del tramo de Antigua Guatemala a la capital en las próximas semanas.

“Nuestra prioridad son las carreteras y hemos asignado suficientes recursos hacia las reparaciones”, aseguró Pérez.

Sinibaldi manifestó que trabajarán en el mantenimiento vial hasta el próximo jueves, para garantizar la seguridad en las rutas principales del país.

Supervisión. El mandatario supervisó dos puntos de la ruta Interamericana en los que se reparan los tramos carreteros hacia el occidente del país.

En el kilómetro 62 de esa vía, en Chimaltenango, los trabajos están avanzados en 75%, informó Pérez.

“Esta carretera beneficiará a los vecinos de siete departamentos del país, que a partir de su culminación disminuirán sus tiempos de traslado”, refirió.

La ruta hacia el occidente del país estará lista a finales de este año, con una inversión que supera los Q35 millones (US$4,4 millones).

Firme en propuesta. Pérez Molina mostró su satisfacción con el debate generado por la propuesta de despenalización de las drogas en la región.

“Hacemos lo que tenemos que hacer, es una propuesta que ha despertado muchísima atención incluso a nivel mundial y está siendo discutida”, expresó.

La próxima semana, según dijo el presidente, se reunirá con una delegación del parlamento británico, quienes buscan conocer a fondo la referida propuesta.