El gobierno de Salta licitará el otorgamiento de permisos de exploración y de explotación de hidrocarburos en tres áreas, por lo que este viernes comienza la venta de los pliegos correspondientes, según informaron fuentes gubernamentales.

Se trata de las áreas "Ocultar", "Pizarro" y "Matorras". La venta de pliegos en los tres casos será entre el 13 y el 27 de abril, mientras que la apertura de sobres está prevista para el 13 de junio, en dependencias de la Secretaría de Energía de la provincia.

La convocatoria a licitación pública nacional e internacional la realiza el gobierno de Salta, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, para el otorgamiento de permisos de exploración y eventual concesión de explotación de hidrocarburos en distintas áreas de la provincia.

En este sentido, los voceros destacaron que por decreto 1406/12, se declaró de interés público el proyecto de iniciativa privada presentado por las empresas Tripetrol Petroleum SA y Petrolera San José SRL.

Finalmente, detallaron que los pliegos pueden adquirirse en la Casa de Salta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la Secretaría de Energía, en la capital provincial.