Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Nicaragua gestiona con apoyo parlamentario préstamo para importante infraestructura vial
Sábado, Mayo 31, 2014 - 11:57

Se busca mejorar carretera entre municipios de Río Blanco y Mulukukú, diseñando y construyendo 35 kilómetros de carretera de concreto hidráulico.

Managua. La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó al Ejecutivo gestionar un préstamo por US$38 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el mejoramiento de una carretera que conecta el centro con el Caribe norte de este país.

El empréstito, que financiará parcialmente el proyecto "Mejoramiento de la carretera Río Blanco-Mulukukú", fue ratificado por unanimidad por los 83 diputados que asistieron al plenario, dijo a periodistas el titular del Parlamento, el oficialista René Núñez.

El Ejecutivo nicaragüense firmó el contrato de préstamo con el BCIE el pasado 3 de abril.

Ese proyecto, que será ejecutado por el estatal ministerio de Transporte e Infraestructura, permitirá el mejoramiento de la carretera entre los municipios de Río Blanco y Mulukukú, que consiste en el diseño y construcción de 35 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, explicó el presidente de la Comisión Económica del Parlamento, el oficialista Wálmaro Gutiérrez.

También incluye la construcción de puentes, mejoramiento de drenaje, así como obras de protección y señalización, de acuerdo con el proyecto.

El BCIE prevé que la población beneficiada en forma directa sea de 78,132 personas e indirectas de 339,633, ubicadas en los municipios de Puerto Cabezas, Waspán, Rosita, Bonanza, Prinzapolka y Siuna, todos con un alto potencial agrícola y ganadero, y ubicados en el Caribe norte.


Ministro argentino de Economia: "Si hubiese estadop el FMI en las conversaciones con Clubn de París no hubiésemos llegado a acuerdo"

Secretario de Estado destaca que que en el encuentro negociador estaban "todos los ministros de Hacienda de los países integrantes", lo que tuvo una "representación simbólica porque durante una hora y media explicamos nuestra propuesta".

Sobre el mercado cambiario, el ministro sostiene que "hay que tener en cuenta que también actúa el mercado ilegal".

Autores

ElEconomista.net