Caracas. Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, anunció que este año se han incorporado más de 2.000 megavatios al sistema eléctrico nacional, lo cual -resaltó- es un número extraordinario.

A pesar del apagón que afectó a 17 estados el pasado jueves, el funcionario aseguró que el país está en mejores condiciones que en 2010, cuando había sequía y "no estaban las hidroeléctricas".

"La situación ha variado drásticamente respecto al año pasado", expresó Ramírez, al término de una rueda de prensa en la que se hicieron precisiones sobre la llamada Gran Misión Vivienda, que será presentada este martes.

Pdvsa ha contribuido en el reforzamiento del Sistema Eléctrico Nacional. Al respecto, Ramírez comentó que en El Palito, estado Carabobo, está en ejecución un proyecto que permitirá incorporar otros 1.200 megavatios.

"Son proyectos de gran magnitud que deben culminar el año que viene", expresó.

El ministro aseguró que la industria petrolera no sufrió daños con el "evento" del pasado jueves. "Ningún refinería cayó, activamos nuestros mecanismos y funcionaron perfectamente", comentó.