El ministerio de Fomento español destaca la apuesta de Brasil en los últimos años por modernizar sus infraestructuras mediante los Planes de Aceleración de la Economía (PAC).
La ministra española de Fomento, Ana Pastor, inicia este lunes una visita oficial a Brasil durante la que se reunirá con los máximos responsables de las infraestructuras de ese país para impulsar la participación española en proyectos como el Tren de Alta Velocidad Río de Janeiro, São Paulo y Campinas.
Este lunes, Pastor se reunirá en Brasilia con el ministro de Estado de Transportes, César Augusto Rabello, con quien tratará la situación del sector de las infraestructuras en el país suramericano, informó este domingo el ministerio español de Fomento.
En el encuentro también abordarán el interés de las empresas españolas en diversos proyectos en marcha en el país latinoamericano, como el Tren de Alta Velocidad entre Río de Janeiro, São Paulo y Campinas, así como de la experiencia de España en infraestructuras del transporte en general, y en alta velocidad en particular, según la fuente.
Durante su visita a Brasil, la titular de Fomento mantendrá también encuentros con el presidente de la Empresa de Planificación y Logística (EPL), Bernardo José Figueiredo, y el director general en ejercicio de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), Jorge Luiz Macedo Bastos, entre otros.
Pastor también intervendrá en un desayuno organizado por la Agencia Efe, donde será presentada por Thomas Traumann, portavoz de la presidenta de Brasil.
El ministerio de Fomento destaca la apuesta de Brasil en los últimos años por modernizar sus infraestructuras mediante los Planes de Aceleración de la Economía (PAC).
Concretamente en infraestructuras de transportes, está prevista una inversión entre la contribución federal, estatal y de empresas privadas cercana a los 39.112 millones de euros.
Las principales obras englobadas en el PAC son las referentes a la concesión de carreteras y la construcción de las líneas férreas Norte-Sur, Oeste-Este, Transnordestina y el Tren de Alta Velocidad Río de Janeiro-São Paulo-Campinas (510 kilómetros), el primero de América Latina.