México. El gobierno mexicano aseguró que se encuentra trabajando en seis líneas para potenciar el mercado interno, eliminando prácticas monopólicas y fortaleciendo a las MiPymes (pequeñas y medianas empresas), manifestó el secretario de economía de este país, Bruno Ferrari.

“La primera línea de trabajo es fomentar la competencia, que es fundamental para el país. Alrededor de 30% de los productos y servicios tiene un impacto de ciertas prácticas monopólicas que pueden afectar hasta 40% en promedio su precio”, dijo el funcionario, se publica en el diario El Economista.

Ferrari continúa: “nos preocupa mucho esto, ha habido una iniciativa de Ley del presidente Felipe Calderón que ya fue enriquecida por la Cámara de Diputados, que ahora está en el Congreso y que se discutirá en cualquier momento”.

El secretario explica que la desregulación está siendo importante en cuanto a los ahorros y recursos de tiempos. Asimismo, se descartaron reglamentaciones engorrosas de certificaciones, evitando duplicidades.

De esta forma, el apoyo a las MiPymes mexicanas está fortificando el mercado interno.

“La crisis restringió el crédito a nivel mundial; sin embargo, en lo va de la administración hemos asignados un monto cuatro veces superior a lo que se haya hecho en cualquier otra administración, explicó.