Panamá busca aumentar a siete las frecuencias de Madrid a España de la aerolínea Iberia. Esta semana durante la gira del canciller panameño en España, Francisco Álvarez De Soto, este se reunió con Luis Gallego, presidente ejecutivo del Grupo Iberia para conversar de las relaciones aerocomerciales entre las naciones.

De acuerdo con la Cancillería panameña el Gobierno panameño ve con buenos ojos la evolución en el fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales a lo largo de los años. En el 2013, Panamá recibió 54.633 turistas españoles, lo que representa un incremento de 37,1% comparado con el año anterior.

“Sugerimos impulsar las gestiones tendientes a alcanzar las siete frecuencias de Madrid–Panamá, en vista al incremento en el flujo de pasajeros entre ambos destinos como resultado de las excelentes relaciones bilaterales que históricamente nos caracterizan” dijo el canciller panameño.

De acuerdo con la cancillería Gallego también mostró interés por parte de Iberia en aumentar la ruta, ya están analizando las frecuencias y ven a Panamá como un fuerte destino para atracción turística internacionalmente .

También el ministro panameño solicitó el apoyo de Iberia para el Festival de Cine que se realizara en Panamá y tiene como propósito atraer la atención de Latinoamericana en el desarrollo de esa industria.