Ciudad de Panamá. La Comisión de Alto Nivel para Barro Blanco continúa a la espera de una respuesta a la propuesta hecha el pasado 2 de julio a la dirigencia indígena, informó la vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

“La Comisión de Alto nivel planteó a la mesa la propuesta de que se termine el proyecto mientras que su puesta en operación solo se permitiría de acuerdo a los consensuado en la Mesa; sin embargo, aún no hemos recibido una propuesta”, explicó la vicepresidenta.

Añadió que una vez se recibiera la respuesta a la propuesta y se acordara la metodología de discusión de la misma se programaría la próxima mesa de diálogo. “Insistimos en que la única vía posible para que las partes encuentren consenso es el diálogo”, resaltó de Saint Malo de Alvarado.

“Hemos sido transparente y abierto con la Comisión Indígena en la búsqueda de un consenso desde el primer día”, agregó. De Saint Malo recordó que terminar la construcción del proyecto es importante especialmente para garantizar la seguridad de las poblaciones establecidas en sus alrededores.

Cabe recordar que el proyecto Barro Blanco lleva un 95% de avance y lleva varios meses paralizado.