Ciudad de Panamá. Los yacimientos de cobre que se encuentran en zonas indígenas al oeste de Panamá no serán explotados, según informo el gobierno panameño.

En un comunicado difundido por Voanews, el gobierno del presidente Ricardo Martinelli informó sobre su "firme y categórico compromiso de no iniciar, promover ni aprobar durante la totalidad de nuestra gestión de gobierno, la explotación de Cerro Colorado ni ningún otro yacimiento en las comarcas indígenas".

La medida se produce después que el presidente de ese país aprobara las reformas al Código de Recursos Minerales, obteniendo el repudio de indígenas y ambientalistas, ya que temen que la explotación del mineral les cause daño en el medio ambiente y porque no fueron consultados para hacer la reforma en dicha ley.

Con la nueva modificación al Código de Recursos Minerales se permitirá que países extranjeros puedan financiar inversiones mineras en Panamá, como también podrán introducir normas ambientales e incrementar las regalías que percibe el Estado.