Asunción. El ministro de Hacienda, Dionisio Borda señaló que el dinero proveniente de Itaipú será destinado al fondo de desarrollo social, en infraestructuras, para capacitación laboral, formación humana y tecnológica y un porcentaje para casos de emergencias.

Añadió que el dinero será manejado en forma independiente del presupuesto general de gastos de la nación. Borda explicó que un equipo técnico integrado por Obras Públicas y por Hacienda está trabajando en la elaboración del proyecto de fondo de desarrollo de equidad social.

Señaló que según el proyecto el dinero a ser recibido de Itaipú será destinado a cuatro rubros divididos en inversión social que abarcará la construcción de escuelas, hospitales, equipamientos mientras el segundo componente es inversión en infraestructura para construcción de puentes, rutas y obras viales conectados al sector productivo.

Añadió que el tercer componente será para capacitación humana y desarrollo tecnológico y el cuarto para fondo de emergencia.

El ministro borda participó el viernes a la noche de la inauguración de asfaltado de 26 cuadras de calles de San Juan Bautista. Las obras fueron construidas por la gobernación de Misiones.

Con relación al precio del gasoil, Borda dijo que será analizado tras la vuelta del presidente de la República, Fernando Lugo.