Pasar al contenido principal
Gobierno paraguayo no considera cambios en Senacsa
Lunes, Enero 9, 2012 - 10:55

El presidente de la institución respondió a los sectores y dijo que no tiene previsto retirarse del cargo, pese a que se lo responsabiliza del rebrote de la aftosa.

Uno de los voceros del Consejo de Ministros, Carlos Filizzola, ratificó que el presidente Fernando Lugo no habló aún de cambios en el Servicio Pecuario Nacional.

El gobierno especificó que se busca hacer frente al rebrote de aftosa con un trabajo mancomunado entre varios sectores.

“Se están haciendo una serie de investigaciones y medidas que tienen que ver con el sector público y privado. Por un lado, el Presidente ha informado que él está trabajando intensamente con Senacsa. Se están haciendo las averiguaciones. Seguirá el plan de acción con las medidas necesarias sobre la función pública y también con un contacto permanente que se tiene con el sector privado. Hubo y seguirán las reuniones”, expresó el ministro del Interior en conferencia de prensa.

Además, aseguró que el gobierno da a la fiebre aftosa la real importancia que se merece por su impacto a nivel económico y social.

En cuanto a los eventuales cambios en Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal  de Paraguay (Senacsa), Filizzola dijo que “no se mencionó sobre ninguna persona en particular. No se habló de ninguna persona. No se habló de ningún cambio de funcionario. Se habló del tema aftosa en general, de lo que se viene haciendo”.

Tras la segunda detección de la enfermedad en casi cuatro meses, la Unión de Gremios de la Producción solicitó la remoción del presidente del Senacsa, Daniel Rojas.

A este mismo pedido se sumó el presidente de la Comisión de Salud Animal de San Pedro, Fernando Serrati.

Rojas respondió a los sectores y dijo que no tiene previsto retirarse del cargo, pese a que se lo responsabiliza del rebrote de la aftosa.

Autores

ABC Color (Paraguay)