Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno paraguayo reconoce que últimas lluvias evidenciaron atrasos en infraestuctura
Jueves, Febrero 27, 2014 - 10:38

Uno de los problemas detectados es que existen muchas obras que se iniciaron sin haber sido planeadas, como la avenida Ñu Guasu.

Las lluvias de ayer evidenciaron el grave atraso en la infraestructura por el que atraviesa el país, reconoció el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. “Lo que se vio ayer superaba cualquier expectativa”, dijo.

Los desastres luego de la tormenta causaron que el sistema de desagüe colapse, lo que denota la mala infraestructura que persiste, manifestó Jiménez Gaona.

Esto básicamente obedece a dos motivos, explicó el ministro. Primero, no existe un manejo de las obras de infraestructura con respecto al crecimiento poblacional y, segundo, el comportamiento de las mismas personas.

Con respecto al problema con la gente, el titular de Obras Públicas explicó que hay prácticas que todavía no se han superado, como tirar las basuras al raudal en las calles. Esto tapona completamente los desagües, indicó.

Otro problema es que existen muchas obras que se iniciaron sin haber sido planeadas, como la avenida Ñu Guasu, mencionó. “Es un proyecto que avanzó por el camino”, comentó.

No obstante, aseguró que se está “mirando hacia adelante” y se proyectan importantes obras, mientras que otras ya están siendo ejecutadas.

Habló del túnel de Semidei que será inaugurado el sábado, el viaducto de Santa Teresa que culminará a mitad de año y una futura obra de desvío de Puente Remanso a Limpio.

Fuertes lluvias afectaron a gran parte del país ayer en horas de la madrugada. Limpio, Luque y Mariano Roque Alonso fueron las ciudades más dañadas por el fenómeno meteorológico, que dejó calles con baches, árboles y columnas caídas, entre otros problemas.

Autores

ABC Color (Paraguay)