Lima. El gobierno reiteró su decisión de apoyar el reinicio de operaciones de la refinería La Oroya en el menor tiempo posible, tal como lo expresó el presidente Ollanta Humala en septiembre del año pasado, durante una visita a la ciudad de Huancayo, según informó el Ministerio de Energía y Minas.

Esta decisión fue ratificada por el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, en diversas reuniones con los representantes de los trabajadores y de las organizaciones de la sociedad civil de La Oroya.

Asimismo, dejó en claro que los derechos laborales de los trabajadores estarán plenamente garantizados y que el máximo interés del gobierno es poner fin a la paralización de la refinería y que se proteja el medioambiente.

Como es de conocimiento público, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) convocó a la junta de acreedores de Doe Run, a la que concurrirá el Estado,  como parte  acreedora,  para votar por el reinicio de las operaciones.