Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) proyectó hoy que los predios ubicados a lo largo de la ruta de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá los distritos de Ate y Callao, se revalorizarían hasta en 50%.

"Hay estimados de que empiezan a revalorizarse todos estos terrenos ubicados a 300 o 400 metros de alcance de la ruta. Esto puede estar entre 30% y 50% de aumento del valor de los terrenos", dijo a la Agencia Andina el viceministro de Transportes, Carmelo Zaira.

La ruta de la Línea 2 comprende las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre (carretera Central), Nicolás Ayllón, 28 de Julio, Paseo de la República, 9 de Diciembre (paseo Colón), Arica, Venezuela, Germán Amézaga, Oscar R. Benavides (antes Colonial) y Guardia Chalaca.

Zaira agregó que la obra ayudará a mejorar la zona aledaña a la Línea 2 a través del desarrollo de proyectos comerciales y habitacionales, ya que empezará a generarse más movimiento de personas en las estaciones del tren.

"Además, el proyecto mejora la calidad de vida porque, dada la experiencia de la Línea 1, la gente conoce con certeza a qué hora pasa el tren por una determinada estación, y sabe a qué hora llegará a su centro de trabajo, disponiendo de más tiempo para su familia", comentó.

Por otro lado, reafirmó que los estudios de los suelos, realizados para la Línea 2 del Metro, permiten reducir el riesgo geológico en el levantamiento del proyecto.

"En cualquier tipo de construcción siempre aparecen algunos riesgos que están bastante acotados. En este caso el principal ha sido el geológico, pero las perforaciones nos permiten determinar cuál es la calidad del suelo y eso ayuda a reducir tales riesgos", anotó.

Estas declaraciones las brindó tras visitar hoy el patio taller de maniobras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ubicado en Santa Anita. En el acto participaron el Presidente de la República, Ollanta Humala, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.