La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, se reunió hace unos días con el subsecretario del departamento de agricultura de los Estados Unidos, Michael Scuse, a fin de facilitar el ingreso de los productos agrícolas a ese mercado.

Scuse estuvo acompañado de funcionarios del Servicio de Inspección Sanitaria (Aphis, por sus siglas en inglés).

Los productos agrícolas en discusión fueron el pimiento fresco, mango con un peso mayor a 650 gramos, papaya, tomate y chirimoya.

Asimismo, las autoridades evaluaron la posibilidad de mejorar los procedimientos sanitarios que permitan el ingreso de espárragos verdes frescos y cítricos.

Asimismo, según la Asociación de Exportadores (Adex), se busca impulsar la incorporación de la quinua en la lista de cereales con pesticidas en campo, aprobadas por la Autoridad de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Según el gremio, lo que restringe el acceso en materia de alimentos a Estados Unidos es la rigidez de las normas del país del norte.

Estados Unidos es el primer mercado de los productos peruanos no tradicionales y el segundo de los tradicionales (el primero es China).