La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que lleva a cabo las conversaciones pertinentes para que diversos cruceros internacionales puedan arribar al puerto de Paita y dinamicen el turismo en Piura.

"Conversamos para convertir también a este puerto, al igual que al del Callao, en uno que permita la llegada de cruceros, cuyos visitantes tienen un gasto promedio casi 30% mayor al de otros segmentos", dijo la titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Señaló que el turismo es generador de empleo y articula economías regionales, por lo que tiene un gran impacto en la producción de servicios, artesanías y productos regionales.

En ese sentido, exhortó a seguir trabajando en la modernización de las instalaciones del puerto que posibiliten la llegada de más cruceros al Perú.

"Gracias a este puerto produciremos más y mejores productos a fin de aprovechar los tratados de libre comercio (TLC) y así se facilitará la llegada de más productos a más mercados", sostuvo.

Silva participó en la ceremonia de inauguración de las obras del puerto de Paita, junto al Presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.