Lima, Andina. El ministro de Energía y Minas del Perú, Pedro Sánchez, encabezará este lunes una campaña de promoción del ahorro de energía desde las 7:30 horas en el Colegio Alfonso Ugarte del distrito de San Isidro.

Desde este lunes 21 de marzo, el ministerio de Energía y Minas (MEM) se sumará a la promoción de "La Hora del Planeta" que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón voluntario, donde los hogares y empresas apagan las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Desde ahí impulsará este evento internacional entre el alumnado y público en general con diversos mensajes alusivos al ahorro de energía que se impartirán desde los módulos que instalará el MEM en ese centro escolar.

"La Hora del Planeta", que se realizará en cada país el próximo sábado 26 entre las 20:30 y 21:30 horas, pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como el ahorro de energía en nuestras actividades cotidianas.