Lima. Este año se construirán 89.500 viviendas en Perú, acumulando 234.000 unidades habitacionales construidas en la presente gestión gubernamental, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, durante su presentación en el Congreso.

"Durante el 2014, por ejemplo, se iniciarán las obras del proyecto La Alameda de Ancón, que hasta su etapa final comprende la ejecución de 11.000 viviendas, y en paralelo se lanzarán megaproyectos de generación de suelo y vivienda social a nivel nacional", afirmó.

En ese sentido, mostró su confianza en que el sector construcción continuará siendo importante en su aporte al Producto Bruto Interno (PBI).

Asimismo, destacó que el sector construcción será impulsado por la ejecución de grandes obras de infraestructura que han sido adjudicadas y las que están próximas a recibir la buena pro.

También consideró el aporte en la construcción de los proyectos de irrigación Olmos y Majes Siguas II.

Por otro lado, mencionó que el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP) se adjudicará en junio del 2014 y permitirá lograr un suministro eléctrico descentralizado, sustentable y de menor costo.

"El proyecto del GSP fortalecerá el desarrollo de la macro región sur, especialmente en electricidad y la industria petroquímica", expreso del premier ante el pleno del Congreso.

Incluso, refirió que en abril se suscribirá el contrato para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, disponiéndose ya de los estudios técnicos y bases de la contratación.

"Además relanzaremos la inversión en exploración petrolera respetando el medio ambiente. Esto constituirá una reforma importante en el sector petrolero", puntualizó.