Pasar al contenido principal
Gobierno peruano exhorta a población a combatir alzas especulativas en alimentos
Domingo, Febrero 28, 2016 - 10:23

“Desde Minagri hacemos el monitoreo de los mercados mayoristas y emitimos reportes de los precios, por eso no debemos abrir puertas a la especulación", sostuvo.

Lima. El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, exhortó a la población a combatir posibles alzas especulativas en los precios de los alimentos, pues los productos alimenticios están llegando a los centros de abastos de Lima por las vías alternas.

Indicó que el uso de vías alternas proporcionadas por la Sutran está ayudando al desplazamiento de los vehículos de carga con alimentos desde la selva central hasta los principales centros de abastos de Lima.

En ese sentido, anotó, no debe producirse alzas en los precios de los alimentos.

“Desde Minagri hacemos el monitoreo de los mercados mayoristas y emitimos reportes de los precios, por eso no debemos abrir puertas a la especulación", sostuvo.

“Debemos combatir la especulación porque los productos están llegando, quizá con retraso, pero no deben afectar los precios”, puntualizó.

Finalmente, el ministro manifestó que el sector a través del Sisap (Sistema de Abastecimiento y Precios) efectúa el monitoreo diario del ingreso de productos de primera necesidad a los mercados mayoristas de Santa Anita y de Frutas para informar oportunamente a la ciudadanía la evolución de los precios.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) sugirió anteriormente a la población a utilizar las rutas alternas a la carretera central, dado que permanecerá cerrada por lo menos tres días más por el daño causado por los huaicos en dicha zona.

Autores

Agencia Peruana de Noticias