Lima. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería(Osinergmin), informó que a la fecha las reservas de gas (GLP) disponibles en las plantas de almacenamiento en Lima y Pisco principalmente, son suficientes para atender la demanda a nivel nacional, ante posibles problemas de transporte de este hidrocarburo.

Este anuncio se hace ante el actual oleaje anómalo que dificulta el transporte del mencionado hidrocarburo a través de buques, y la interrupción del suministro de líquidos de gas natural proveniente desde Camisea, que se usa como insumo para producir el gas GLP en la planta de Pisco (Ica).

Esto último debido a la rotura del ducto que transporta los líquidos de gas natural, ocurrida el jueves 30 de abril en el distrito de Anco, en Ayacucho.

Asimismo, refiere que Osinergmin realiza un permanente monitoreo al mercado de los combustibles a través de su sistema de control "y ha verificado que actualmente las plantas de almacenamiento cuentan con una reserva almacenada de 200,000 barriles de combustible, cantidad que permite abastecer la demanda del gas GLP en la siguiente semana.

De igual modo, tiene conocimiento que un buque está a la espera para desembarcar 200,000 barriles de combustible adicionales.

Según un comunicado de este organismo, dichas reservas se encuentran almacenadas en las plantas de Relapsa, Zeta Gas, Repsol Gas y Terminales del Perú.