Lima, Andina. Con 40 obras en diferentes distritos de Lambayeque, el programa “Construyendo Perú”, del ministerio de Trabajo, inició los proyectos de servicios 2011, en esta jurisdicción norteña, informó el jefe zonal, Alberto Rivera Castillo.

El funcionario dijo que los proyectos de esta modalidad se realizan en Pacora, Picsi, Pátapo, Motupe, San José, Mórrope, y las ciudades de Chiclayo y Lambayeque.

Entre los proyectos figuran las tareas de limpieza y mantenimiento de calles y avenidas, pintado de espacios y locales públicos, limpieza de caminos carrozables, así como sembrado de áreas verdes.
Estos trabajos son ejecutados con un aporte de Construyendo Perú ascendente a 800 mil nuevos soles (US$285,7), beneficiando a más de 5.000 lambayecanos con empleos temporales.

“Con estos proyectos, el programa Construyendo Perú cumple con los más necesitados de la región Lambayeque, al beneficiarlos con empleo temporal que los dignifica como ciudadanos”, dijo Rivera Castillo.

Recordó que en Lambayeque el programa ha beneficiado desde enero de 2006 a más de 31 mil participantes con empleo temporal en 713 proyectos terminados, con un aporte de 30.991.929 nuevos soles (US$11,069 millones) invertidos en 36 distritos.