Lima. El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, anunció este viernes que el gobierno priorizará la diversificación de la producción e impulsará el turismo para consolidar el crecimiento económico del Perú, de manera que siga siendo el más dinámico en la región.

"El desarrollo del país se sostendrá en medidas a adoptarse para impulsar la producción, entre las más importantes está la diversificación, incrementando el uso de recursos disponibles para fortalecer la competitividad, así como de un decidido impulso al turismo", expresó.

Cabe anotar que la mayoría de las exportaciones peruanas corresponde a materias primas, por lo que el gobierno apuesta por el desarrollo de envíos con valor agregado, fomentando un afianzamiento en el proceso de industrialización del país y un mayor dinamismo del Producto Interno Bruto (PIB).

En el sector de turismo interno, en el 2013 se generaron 129 millones de nuevos soles (US$45,4 millones) de movimiento económico, al difundirse activamente diversos destinos del país, según Promperú.

Asimismo, el Premier Cornejo destacó la reforma de la supervisión, fiscalización y la diversificación productiva en el sector pesquería y anticipó que el Perú continuará con la apertura y suscripción de acuerdos comerciales.

Durante su exposición ante el Congreso de la República, sostuvo que una estrategia para el desarrollo económico está "en el inicio de reformas para la consolidación del aparato productivo, en particular el regional, para aprovechar el potencial de crecimiento de la economía en este ámbito".

Otro punto que enfatizó fue la reducción de sobrecostos a través de reformas regulatorias y la implementación de medidas orientas a mejorar la competitividad agraria y el acceso a mercados de los productos agrícolas.