Piura, Andina. El gobierno del Perú promoverá la creación de conglomerados industriales y la asociación de pequeños comerciantes y agricultores en las regiones para que prosperen en el mercado local y en el exterior a través de sus exportaciones, reveló este miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“Mi visita a Piura, y las que realizaré en el futuro a las regiones del país tienen por objetivo promover e incentivar a las asociaciones de pequeños comerciantes y agricultores a que unan esfuerzos para salir adelante no sólo en el mercado local sino también en el mercado externo, a través de la exportación”, dijo Lerner.

Detalló que a través de tecnología, créditos, capacitación y asociatividad, se posibilitará la creación de cadenas productivas y se formarán conglomerados industriales con valor agregado, de manera que el país se beneficie de las potencialidades de cada una de las macro regiones del país.

El premier asistió a la inauguración de la Junta de Coordinación Interregional-Internor, que se realiza en la ciudad de Piura, con la presencia de representantes de las regiones del norte del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, San Martín y Ancash.

Comentó que durante la reunión ha escuchado que el llamado para este trabajo intenso se ha trasladado a los presidentes regionales, de manera que el país promueva tanto los programas de alimentación y seguridad nacional, como los programas de exportación de los productos tradicionales de las zonas.