Cusco. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, participará hoy en la ceremonia de entrega de los terrenos donde se construirá el nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en la provincia de Urubamba, región Cusco.

Paredes recibirá de manos del presidente regional del Cusco, René Concha Lezama, la documentación debidamente saneada e inscrita en los Registros Públicos de estos terrenos a nombre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El titular del MTC recorrerá los terrenos de Chincheros para luego recibir la ficha registral de los predios en una ceremonia programada para el mediodía.

La recepción de estos terrenos permitirá que el próximo 25 de abril se pueda concesionar este proyecto de suma importancia para la región Cusco y el Perú.

Días atrás, Paredes Rodríguez dijo que los siete precalificados para el proceso de concesión de este proyecto provienen de países como Estados Unidos, Francia, Alemania y Corea.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) recibirá el sobre Nº2 de la propuesta técnica y Nº3 de la propuesta económica, hasta el 25 de abril.