El gobierno de El Salvador proyecta invertir en este año unos US$621 millones en obras de infraestructura con financiación internacional, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

"Tenemos en gestión y proyectados US$621 millones en inversión que están en procesos de gestión o ya gestionados", declaró el funcionario al estatal Canal 10 de televisión.

Adelantó que "esto seguramente va ser mucho más alto porque dentro de la planificación estratégica del ministerio hay otra batería de proyectos y de programas que todavía no tienen financiamiento".

Entre las obras previstas, Martínez mencionó el mejoramiento de la carretera del puerto de La Libertad (Pacífico) y de dos puentes en la frontera con Guatemala, en el occidente de El Salvador.

Agregó que se suman una carretera entre el puerto de La Unión y la aduana de El Amatillo (este), fronteriza con Honduras; la ampliación de la autopista entre el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y el municipio de Zacatecoluca (centro), y la ampliación de la carretera de San Vicente (centro) hasta el río Lempa.

"Todo esto es parte de un plan maestro" de obras de infraestructura, añadió el ministro.

Los recursos provendrán de la cooperación de México, Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras fuentes de financiación, apuntó.