Montevideo. El ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería,  Roberto Kreimerman, anunció en su cuenta anual que el gobierno se fijará una meta de un 60% de los hogares uruguayos con internet durante el año 2011.
 
El secretario de Estado dijo que la meta es alcanzable, pues existen tres empresas operadoras con 4,5 millones usuarios en estos servicios y los planes de educación digital estatales, como el Plan Ceibal, han extendido esta tecnología a la gran mayoría de los hogares uruguayos, informó el portal de la presidencia de Uruguay.
 
También anunció que desarrollará un proyecto de conexión de cable que conectará a Maldonado con las Las Toninas. Esto implicará un tendido de 250 kilómetros de cables submarinos que les permitirá contar con una carretera de 320 gigas en un proyecto con Taelecom Argentina.
 
Para 2011 el gobierno también tiene un proyecto de desarrollo de fibra óptica, con el cual pretende duplicar la actual penetración (30%). Una medida será realizar un cableado entre Montevideo y Maldonado, que llegará a más de 500 centros educativos en todo el país.