Caracas. El vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo que un equipo integrado por los ministerios para el Transporte y Comunicaciones, Alimentación, Comunas y Protección Social, y Agricultura y Tierras se dedicará a evaluar las pérdidas de los cultivos agrícolas afectados por las lluvias caídas en el Estado de Mérida.

El objetivo será estimar las próximas inversiones en la zona para recuperar la vialidad y la producción.

Para esto también se levantará un catastro de todos los agricultores que hayan tenido daños. El presidente Chávez encomendó esta tarea al ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

"Mérida está bajo el amparo del decreto de emergencia que nos permite agilizar las obras, contratar y tomar todas las medidas extraordinarias que hagan falta para atender a la población", dijo Jaua a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Asimismo, el gobierno se preocupará de otorgar facilidades a los productores endeudados con las instituciones estatales.

El ministro se dirigió a los pobladores del Municipio Tovar para que éstos tuvieran "paciencia, constancia, organización y mucha conciencia", ya que es una zona que se encuentra casi incomunicada por efecto del mal tiempo.