El ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, presentó en un acto con los refugiados, el avance de algunos de los proyectos que desarrolla la Misión Vivienda en el Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Molina aseguró que en la actualidad están en construcción 28.407 viviendas en las tres entidades y que las "brigadas de construcción" con trabajadores de los refugios es parte de la mano de obra.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que el Gobierno no apoya las invasiones e invitó a los interesados en terrenos a organizarse para una toma legal de esos espacios.

"No podemos ocupar los terrenos de manera anárquica. No avalamos invasiones, pero no admitimos que existan terrenos dentro de las ciudades engordándose para tres o cuatro personas", dijo El Aissami, quien recordó que el presidente Chávez, antes de salir para Cuba aprobó Bs 150 millones para las asignaciones de las familias damnificadas.

Agregó El Aissami que actualmente la cantidad de refugios se redujo a 790 y que en ellos habitan 26.035 familias. Aseguró que la mayoría de estos damnificados están en la región capital y que en el interior del país casi no quedan personas en estos albergues.