Los precios de los pasajes aéreos se regirán bajo unos parámetros que serán publicados en una providencia que elabora el gobierno, anunció este jueves el ministro de Transporte de Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza.

“Con esta publicación de pasajes en dólares, se busca hacernos más competitivos con otros países, en cuanto a tarifas de boletos se refiere”, aseguró el ministro en su cuenta de Twitter @HGarciaPlaza.

“Una vez publicada la providencia, las aerolíneas tienen cinco días hábiles para presentar sus tarifas al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para su aprobación”, dijo Plaza en otro tuit.

Los anuncios de Plaza se hacen en medio de la reunión que sostiene con representantes de líneas aéreas internacionales para definir acciones que buscan saldar la millonaria deuda que mantiene el Gobierno con esas empresas, estimada en US$$4.200 millones.

El encuentro se realiza en el Círculo Militar de Caracas y en ella participa el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera.

Según Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el encuentro se ratificó la liquidación de divisas correspondiente al primer trimestre de 2014, con las aerolíneas presentes en la reunión.

García Plaza, aseguró a la RNV que “se verificó que todas las aerolíneas con quienes firmamos los acuerdos se esté procediendo a la cancelación de la deuda como ya se informó”.