Pasar al contenido principal
Gobierno venezolano garantiza 750.000 toneladas de cabilla al año para el sector construcción
Lunes, Agosto 29, 2011 - 13:55

El ministro de Industrias Básicas y Minería (Miban), José Khan, explicó que con esta producción de cabillas se garantiza "la construcción de más de 150.000 unidades habitacionales al año", previstas dentro de la misión Vivienda.

El gobierno garantiza la colocación de 750.000 toneladas de cabilla al año, con la unión de la producción de las tres mayores acerías del país (Sidor, Sidetur y Sizuca).

El ministerio de Industrias Básicas y Minería (Miban) aseguró que con la unificación y planificación del proceso productivo de estas acerías se "garantiza la capacidad operativa de 750.000 toneladas de cabillas al año".

José Khan, ministro del Miban, aseguró que gracias a este acuerdo se producirán tres tipos de diámetro de cabilla, reseñó AVN.

El ministro explicó que con esta producción de cabillas se garantiza "la construcción de más de 150.000 unidades habitacionales al año", previstas dentro de la misión Vivienda.

“Se estima utilizar 1,4 toneladas de cabillas por cada vivienda, más 0,6 toneladas en obras de urbanismo, lo que equivale a 300 mil cabillas por año”, precisó.

Khan minimizó las denuncias sobre la escasez de cabillas en el mercado interno y recalcó que el Gobierno atiende las necesidades del sector privado de este producto.

Aseguró que desde que se inició la unificación de la producción de las acerías en marzo pasado, el 86% de la producción de Sidor se ha destinado al sector público y 14% al privado.

“En el caso de Sidetur y Sizuca, estas dos empresas estatales también colaboran con Vivienda Venezuela, pero colocan una mayor cantidad de cabillas al sector privado”, agregó el ministro.

Hasta finales de julio, la producción de Sidor, Sidetur y Sizuca ha sumado 325.228 toneladas de cabilla, a un ritmo de 50.000 toneladas por mes.

Según Khan, la producción de Sidor aumentó 40% con respecto al año 2010.

Autores

ELMUNDO.COM.VE