El gobierno distribuye 3,7 millones de electrodomésticos a través de la red Pdval, Mercal y Bicentenario, gracias a un acuerdo comercial con China, indicó la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.

Indicó que hay disponibilidad de productos hasta julio de 2012.

Expresó que se ofertarán a precios que permitirán a los venezolanos ahorrar hasta 40% en comparación con los comercios privados.

La ministra explicó que además de Pdval, Mercal y los Abastos Bicentenario, los ciudadanos podrán adquirir estos artículos en los institutos de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) y de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme).

En el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV), Betancourt dijo que 60% de estos productos, entre los que figuran lavadoras, secadoras, neveras, cocinas y televisores, podrán adquirirse a través del financiamiento de la red de bancos públicos, como el Industrial, Bicentenario, Venezuela, Banco de la Mujer, del Pueblo y del Tesoro.

Otro 30% de los productos será financiado por los Bancos Comunales, para que las organizaciones de base tengan acceso a los electrodomésticos, mientras que el restante 10% será distribuido por venta libre, precisó Betancourt.

Los equipos forman parte del Plan Mi Casa Bien Equipada, un mecanismo de crédito mediante el cual las familias pueden comprar los electrodomésticos a precios por debajo de los establecidos en los comercios privados.