Caracas. - Las redes de alimentación del Estado han realizado durante la semana en todo el país más de 1.338 operativos para distribuir más de 6.700 toneladas de productos alimenticios a precios justos.

Así lo informó este sábado el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, desde una jornada a cielo abierto activada frente a la Unidad Educativa Ruiz Pineda, en la parroquia caraqueña de El Paraíso.

Indicó que en este punto expenden más de 70 toneladas de alimentos para más de 2.900 familias, integradas en promedio por unas 11.000 personas, quienes tuvieron acceso a la gama de productos de las redes del Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), entre otros,.

Osorio recordó que en 2003 comenzó la Misión Alimentación. "El plan especial de suministro de alimentos desde el Plan Bolívar 2000 lo fuimos fortaleciendo con el nacimiento de Mercal, el 22 de abril de 2003; después nació Pdval, en enero de 2008; luego Abastos Bicentenario y así toda una red, que ahora el presidente Nicolás Maduro está fortaleciendo y que durante estos años nos ha llevado a la distribución de un total superior a los 26 millones de toneladas de alimentos".

Asimismo, Osorio destacó que desde este viernes ya comenzaron a desarrollar los Consejos Populares de Abastecimiento, para acompañar a los establecimientos de distribución alimentaria y garantizar su pleno funcionamiento.

Judith Martínez, vocera de un consejo comunal de El Paraíso, manifestó que el poder popular organizado seguirá trabajando en ayudar a garantizar que los alimentos lleguen al pueblo, "tenemos que seguir adelante con esta lucha, vamos a apoyarnos unos a otros".