El ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se reunió con directivos de las empresas General Motors, Ford, Crhysler, Iveco, Mitsubishi, Toyota y Mack de Venezuela, con el propósito de reactivar la industria automotriz y de autopartes en el país.

La iniciativa forma parte de la absoluta y total disposición del gobierno de establecer mecanismos para impulsar la producción y garantizar la completa operatividad de las empresas que forman parte de este rubro, manifestó.

Por su parte, el representante por la Fábrica Venezolana de Autopartes (Favenpa), José Luis Hernández, indicó luego de la reunión que la empresa ratifica su compromiso de continuar trabajando, "no solo para cubrir la demanda nacional, sino también con miras a la exportación de piezas y partes automotrices".

Agregó que los estándares de calidad de Favenpa "están certificados a escala mundial como uno de los mejores", por lo cual el encuentro ratificó "la capacidad de emprender nuevos desafíos que resulten en bienestar para todos los venezolanos".

En la reunión también participó la Cámara Venezolana de Ensambladoras de autos Cavenez, indicó un boletín de prensa del Banco de Venezuela.