Managua. Representantes del gobierno de Nicaragua y de la empresa privada nicaragüense recibirán el próximo 10 de diciembre el primer vuelo de la nueva conexión aérea entre México y el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

El vuelo de Aeroméxico será recibido por el representante de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua, Javier Chamorro, y por la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Ineter), Mayra Salinas, indicó la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

En el recibimiento también estarán el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, y el embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini.

En el vuelo llegarán "una cantidad de empresarios", que en su gira por el país centroamericano sostendrán encuentros con autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN) y de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, detalló la portavoz.

A partir del 10 de diciembre la conexión aérea entre Nicaragua y México estará disponible seis días a la semana, según Murillo.