Una dura competencia por el liderazgo del mercado aéreo de Brasil pronostica la vicepresidenta del Gol, Claudia Ribeiro, ante la futura llegada de Latam, la alianza formada entre TAM y Lan.

Ribeiro sostuvo que el 75% del mercado aéreo de Sudamérica se concentra en Brasil y dicho país será el foco de principal competencia entre su empresa y TAM y Lan. Esto, dado el crecimiento que experimenta el mercado aéreo brasileño, con tasas de expansión de dos dígitos y que se proyecta en 24% para el cuarto trimestre de 2010.

Por ello, la vicepresidenta de Gol, segunda línea aérea brasileña y la principal en el segmento de bajo costo, sostiene que la llegada de Lan al mercado de Brasil será difícil, dado que su experiencia, a su juicio, proviene de mercados muy monopolizados mientras en el gigante sudamericano la lucha “es muy cerrada y agresiva", de acuerdo a La Tercera.

Ribeiro, sin embargo, descartó que la competencia se traslade a una disminución de precios, ya que éstos son muy bajos en el mercado brasileño.