Sao Paulo.  La aerolínea Gol prevé una desaceleración en el crecimiento de la demanda interna de Brasil para el transporte aéreo este año y la estabilidad en el precio medio de los billetes en comparación con 2010.

El segundo actor aéreo más importante de Brasil, detrás de TAM, estima un crecimiento del 10% al 15% de pasajeros en el mercado nterno en 2011. En 2010, el mercado creció a tasas superiores al 20%.

La desaceleración de la expansión tiene lugar, según la compañía, en el mayor crecimiento que registra el mercado aéreo de ese país, creciendo a tasas de entre 2,5 y 3 veces el Producto Interno Bruto. Para 2011, las expectativas del mercado para el PIB es de 4% a 5% desde una proyección de alrededor del 7% registrado en 2010.

Gol planea agregar cuatro nuevos aviones durante
el 2011, elevando su flota a 115 desde los 111 que tenía a fines del 2010. También prevé que el número de pasajeros en el 2011 será de entre 33 y 36 millones.

La aerolínea espera que el precio promedio del petróleo, un componente clave de los costos operacionales debido al combustible usado por las aeronaves, se ubique entre US$82 y US$93 por barril este año.

"Brasil tiene gran potencial de crecimiento" mediante la adición de los vuelos directos entre ciudades situadas en el sur, norte y noreste del país, la creación de nuevas frecuencias en las rutas existentes y nuevos vuelos hacia regiones de densidad superior a 1 millón habitantes en un radio de unos 200 kilómetros de distancia, dijo la compañía en un comunicado al mercado.

*Con información de Infobae y Reuters.