Pasar al contenido principal

ES / EN

Goldman Sachs regala acciones a personal Londres
Sábado, Octubre 2, 2010 - 09:31

Un canal de televisión británico dijo que a los empleados de Goldman Sachs en Londres se les impuso un límite máximo a su salario y bonos en el 2009, lo que significa que ganarían menos que sus homólogos en oficina en otras partes del mundo.

Londres. Goldman Sachs entregó a sus empleados de alto rango con base en Londres acciones gratis por un valor de millones de libras esterlinas, después de una decisión de limitar su sueldo, informó este sábado el canal de televisión británico Sky.

El editor financiero de Sky, Mark Kleinman, citando a personas no identificadas cercanas al banco de inversión, dijo que el premio fue entregado en agosto después de que se discutió con el regulador británico Autoridad de Servicios Financieros.

Goldman Sachs no realizó comentarios de inmediato sobre el reporte de Sky.

Sky dijo que a los empleados de Goldman en Londres se les impuso un límite máximo a su salario y bonos en el 2009 en un millón de libras esterlinas (US$1.580 millones), lo que significa que ganarían menos que sus homólogos en oficina en otras partes del mundo.

La aplicación de esos límites, dijo, fue la reacción a la decisión del entonces ministro de finanzas del gobierno, Alistair Darling, para imponer un impuesto único de un 50% a bonos en efectivo discrecionales y premios de más 25.000 libras esterlinas.

"Entiendo que Goldman se sintió obligado a entregar acciones gratis para conservar a personal clave, ya que varios socios con base en Londres había dejado la institución anteriormente este año después que de vieron sus compensaciones limitadas en 1 millón de libras esterlinas", dijo Kleinman.

Sky afirmó que hay condiciones, incluidas prohibiciones a los socios que reciben acciones que les impiden venderlas durante cinco años, incluso si ellos dejan la firma.

El Reino Unido, ahora bajo una coalición de gobierno conservadora, intentará un arancel de cuatro años para los bancos desde el 2011.

Se vio obligada a salvar a varios prestamistas con miles de millones de libras esterlinas de dinero de los contribuyentes mientras el público enfrenta rudas medidas de austeridad para estabilizar las finanzas económicas del país.

Autores

Reuters