Lima. La firma Goldman Sachs lidera las conversaciones con los postores del proyecto minero Michiquillay y analiza posibles mejoras, informó el director ejecutivo (encargado) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco.

Ñecco precisó que han aprovechado el plazo dado en diciembre, para adelantar conversaciones con los postores precalificados para conocer los posibles aspectos del contrato podrían facilitar una mayor competencia del proceso, publicó Gestión.

“No descarto que pudiéramos realizar mejoras a la estructura del contrato, pero tampoco lo podría asegurar, porque estamos justamente en el proceso de revisar esa necesidad”, dijo el funcionario, al tiempo que indicó que esta semana debene star culminando la evaluación por parte de Goldman Sachs.

El concurso para el proyecto minero estaba programa para diciembre, pero debido al ruído político que generó la solicitud de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Pablo Kuckzynski, fue postergada para el mes de febrero.

"Estamos bastante optimistas respecto al desarrollo de este proyecto”, subrayó Ñecco, tras reconocer que inicialmente estaba previsto llevarlo a subasta el año pasado.

El proyecto minero Michiquillay está ubicado en el departamento de Cajamarca y está valorizado en US$1.950 millones.

De igual forma, señaló que el optimismo perciste dado el mejor precio del cobre y espaldo social de las comunidades en el área de influencia directa.

El proyecto minero Michiquillay está ubicado en el departamento de Cajamarca y está valorizado en US$1.950 millones. Hasta la fecha, hay 10 empresas interesadas en su adjudicación.

El proyecto comprende un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au), plata (Ag) y molibdeno (Mo). 

Los recursos de mineral presentes se estiman en 1.159 millones de toneladas métricas con un cut off promedio de 0.4% de Cu, y 1,486 millones de toneladas métricas (TM) con un cut off promedio de 0.3% de Cu, según datos de ProInversión.

Ñecco reiteró su optimismo y estimó que puedene star próximos a ener las condiciones necesarias para una "adjudicación exitosa".