Miami. A través de un comunicado de prensa, The Goodyear Tire & Rubber Company informó que continúa fortaleciendo su posición en el mercado de América Latina gracias a la introducción de nuevos productos con valor agregado y a las inversiones realizadas en su planta de producción más importante de la región: Americana, en Brasil.

“Nuestras inversiones en Americana reflejan la importancia de Brasil y de la región de América Latina para nuestro crecimiento a largo plazo, así como nuestro compromiso con nuestros clientes y consumidores”, dijo Jaime Szulc, presidente de Goodyear Latinoamérica.

“Aumentamos 5 veces nuestra capacidad de producción de neumáticos de alto valor agregado en nuestra fábrica Americana – de un 12% al final del 2012 a aproximadamente un 60% para fines del 2016”, añadió.

Dentro del comunicado Goodyear señaló que ha invertido en nuevos equipos con avanzada tecnología y lo más sofisticado en procesos para su planta Americana. Desde aquí Goodyear produce neumáticos de alto rendimiento que ofrecen una mejora en el desgaste de la banda, tracción y resistencia a la rodadura, diseñados específicamente para las carreteras en Latinoamérica.

Además la compañía señaló que el proceso de fabricación es más sostenible, ya que los neumáticos utilizan menos materias primas a pesar de tener diámetros más grandes para adaptarse a los vehículos más populares de hoy.

En los últimos meses, Goodyear ha lanzado tres líneas de neumáticos para el consumidor – los nuevos neumáticos Assurance, Eagle Sport and Wrangler SUV. La demanda de estos productos ha venido aumentando en América Latina, ya que el número de vehículos que requiere de neumáticos de alto rendimiento continúa expandiéndose.

La compañía aseguró que los nuevos neumáticos Assurance, Eagle Sport y Wrangler SUV ofrecen lo mejor en tecnología de desgaste de la banda, así como eficiencia superior de combustible y agarre sobre mojado.

Además se anunció que en las próximas semanas, Goodyear introducirá un cuarto neumático con mejor agarre sobre mojado, mejor desgaste de la banda y mayor ahorro de combustible, el que ofrecerá a su vez gran comodidad y una placentera experiencia de manejo a los consumidores de América Latina.

Los cuatro nuevos neumáticos estarán disponibles con mayores opciones de tamaño y diámetros, aumentando considerablemente la cobertura de mercado de Goodyear en Latinoamérica. El nuevo neumático Eagle Sport está disponible en tamaños que se ajustan alrededor del 90% de los autos de este segmento en Brasil, 40% más que su predecesor.

"Gracias a nuestra larga trayectoria de más de 90 años en la región hemos adquirido un profundo conocimiento de las necesidades específicas de los diferentes mercados de America Latina”, afirma Jaime Szulc, presidente de Goodyear Latinoamérica. “Estamos comprometidos a lanzar por lo menos 15 productos antes de que termine el 2016.”, señaló.