San Diego. Google anunció cambios en su nuevo servicio de red social Buzz, lanzado esta misma semana, después de una serie de críticas de usuarios sobre la insuficiente protección de la confidencialidad del correo.

"Hay gente que sostiene que sus contactos se hicieron públicos sin su conocimiento", afirma Todd Jackson, director de producto, en el blog oficial de Gmail.

Desde el martes, los gritos de alarma se multiplicaron en la blogosfera acerca de la "pesadilla" que puede representar la configuración de privacidad de Buzz. "El problema es que, por defecto, la lista de personas a las que sigues y las que te siguen se comunica a todo aquel que vea tu perfil", apuntó Nicholas Carlson el sitio Silicon Alley Insider.

En respuesta a estas críticas, Google ha anunciado varios cambios en su servicio, como "una opción más visible para no mostrar en tu perfil a quién sigues y quién te sigue", así como la "capacidad de bloquear todos aquellos perfiles que deciden seguirte".

Google también ha pedido paciencia: "Aún es pronto, y tenemos una larga lista de mejoras en marcha", comentan. "Vamos a seguir mejorando Buzz, y mantendremos la transparencia y el control de usuario como algo prioritario".