El director general para América Latina de Google, Alexandre Hohagen, destacó la fortaleza económica de Perú por su crecimiento y su buen sorteo de la crisis económica internacional.

Hohagen destacó a la economía peruana durante la inauguración de la primera oficina de la firma tecnológica en ese país y defendió la entrada de Google a ese mercado que cuenta con ocho millones de visitantes a internet, cifra menor a la registrada en otros países de la región.

“Aquí hay mucho potencial y en países como el Perú, donde todavía no hay una presencia importante de Google, la compañía cumple un rol fundamental en la conducción de pequeñas empresas” sostuvo Hohagen a El Comercio, quien agregó que ello le permite a la compañía obtener ingresos a partir de Adwords, a la que calificó como “una herramienta muy fácil de usar y que conecta a sus clientes con los productos que quieren comprar”.

Google presentó hoy su estrategia y plan de negocios para consolidar sus operaciones a nivel local e incrementar el número de anunciantes que utiliza su sistema de avisos por Internet llamada Adwords. Esta herramienta permite crear campañas en línea y mostrar los anuncios de sus clientes cada vez que un internauta realiza una búsqueda en Google relacionada con su producto.