Berlín.Google se suma al fenómeno de llevar la web a los televisores e informó que alrededor de septiembre de este año se lanzará el nuevo servicio en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo se hará el 2011.

Pese a que se descartó la producción de contenido propio, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa, explicó que el servicio permitiría una exploración total en internet a través de la televisión, sería gratis y Google trabajaría con una variedad de realizadores de programas y fabricantes electrónicos para acercarlos a los consumidores.

La noticia se reveló en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo realizada en Berlín, Alemania, y dónde también se informó que a fin de año se darán a conocer sus asociaciones con los fabricantes de computadoras tabletas-similares a los laptops- que utilizarían el nuevo sistema operativo Chrome de Google. Éste será lanzado a la brevedad, en lugar del software de telefonía Android que ha sido utilizado hasta ahora para los dispositivos móviles.

Google no es el primero en adentrarse en este campo, hace menos de una semana Apple reveló su último producto denominado Apple TV. De esta manera se aviva la batalla por la atención de los consumidores y potencialmente el mercado mundial de la publicidad de televisión de US$180 millones.

Google, en tanto, planea hacer de su explorador Chrome, que compite con el buscador de internet de Microsoft y el Firefox de Mozilla, el centro de un sistema operativo que ofrecería una alternativa para Microsoft Windows.