Bangalore. Google rechazó la demanda de Oracle por infracción a la ley de derecho de autor en el desarrollo del software para teléfonos inteligentes Android y solicitó a una corte estadounidense la desestimación del recurso de Oracle, según documentos judiciales.

Oracle demandó a Google en agosto de este año, alegando infracciones en la patente y los derechos de autor en el desarrollo del software Android para teléfonos inteligentes.

En su respuesta, presentada este lunes en una corte federal de California, Google dijo que la queja de Oracle incluía alegatos vagos y generales de infracción al derecho de autor.

"La demanda no identifica específicamente ninguna infracción de parte de Google", dijo la compañía de búsquedas en internet.

"La demanda de Oracle de infracción a la ley de derecho de autor incumple con los estándares aplicables a un reclamo de infracción a la ley del derecho de autor", dijo Google.

Google dijo que Android era una plataforma de fuentes abiertas y que todos los códigos y documentación relevantes asociados con el proyecto han estado públicamente disponibles por algún tiempo.