El turismo en Latinoamérica ha estado creciendo rápidamente durante los últimos años y es algo que todos los países del continente quieren fomentar. Hoy nuestro Gráfico del Día cuenta con datos del Indice de Destinaciones Globales 2014 que fue publicado por Mastercard. El gráfico revela las ciudades que más visitantes internacionales recibieron en 2014. Los visitantes tuvieron que pernoctar por al menos una noche en la ciudad para estar incluidos en la encuesta.

Lima, la capital peruana, lidera la tabla con 5,11 millones de visitantes internacionales. El turismo sigue siendo uno de los aspectos más importantes de la economía peruana. En 2010, las cifras mostraron que 2,07 millones de visitantes habían pasado por tierras limeñas, y nuestro gráfico demuestra el aumento considerable en los números desde aquel año. 

La Ciudad de México y Sao Paolo ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, pero están lejos de alcanzar los niveles de Lima. Los numerosos sitios arqueológicos de Perú son obviamente una de las razones por la gran cantidad de visitantes. En 2013, 1,13 millones de personas visitaron las ruinas de Macchu Picchu. La popularidad de esas y otras atracciones han contribuido mucho a la posición de Lima en la tabla.

¿Qué tendrán que hacer las otras ciudades latinoamericanas para alcanzar las cifras de la capital peruana?