Toronto. Gran Colombia Gold Corp anunció este jueves que cerró su negociación de oferta anteriormente anunciada de US$80.000.000 de bonos preferentes relacionados con plata no garantizados, a un valor nominal de US$1.000 del monto principal por bono.

La oferta fue concluida por un grupo de agentes, dirigidos por GMP Securities L.P., e incluyó a RBC Dominion Securities Inc., Fraser Mackenzie Limited, Raymond James Ltd. y TD Securities Inc.

Los bonos están listados para negociación en la bolsa de valores de Toronto, bajo el símbolo "GCM.NT.U".

Las ganancias netas de la oferta serán utilizadas por la empresa para el desarrollo del proyecto Marmato, programas sociales basados en Colombia relacionados con el proyecto Marmato, la relocalización de la ciudad de Marmato y para fines corporativos generales incluyendo mejoras en sus instalaciones operativas.

Gran Colombia Gold explora, explota y produce oro y plata, principalmente en Colombia. Actualmente es el mayor productor de oro y plata en minas subterráneas en este país, con seis minas en operación.

Además, Gran Colombia también explota una mina a tajo abierto de oro y plata a gran escala en Marmato.

La Compañía también tiene un posicionamiento de terreno altamente prospectivo en Colombia, así como una propiedad en etapa avanzada en Venezuela y propiedades en etapa inicial en Mali.