El presidente de Infraestructura del Grupo Graña y Montero, Gonzalo Ferraro, afirmó que el sector construcción muestra una recuperación en la última parte del año, en un contexto en el cual el Gobierno ha impulsado las Alianzas Público Privadas (APP) para el desarrollo de proyectos de infraestructura que requiere el país.

Aseguró que el esquema de APP es el más importante en el proceso de desarrollo de infraestructura, pues ha sido muy efectiva.

“Sin embargo, es necesario seguir trabajando en ellas, es decir, explotarlas al máximo, pues son la mejor forma de trabajo coordinado entre el Estado y el sector privado”, manifestó.

Según Ferraro, en el último año se han llevado a cabo interesantes procesos de concesión, algunos de ellos considerando un gran volumen de inversiones.

“Hemos presentado muchas iniciativas privadas, muchas de ellas bajo la modalidad de cofinanciamiento. Esperamos que se superen las barreras de financiamiento y de ejecución a fin de que se hagan realidad”, comentó el ejecutivo.

Sector construcción. El presidente de Infraestructura de Graña y Montero sostuvo que hacia fines de año podría producirse una pequeña recuperación del sector construcción.

“No obstante, es necesario impulsar nuevos proyectos en el 2016, especialmente en el sector minero, para consolidar la recuperación. Es un año difícil, pero esperamos que se tomen las medidas pertinentes para lograrlo”, aseveró.

El ejecutivo participa en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015), que se realiza en esta ciudad.

Según el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, el consumo interno de cemento creció en octubre, después de varios meses de caída, tras presentar una expansión de 0,05%.