Cuatro grandes cadenas globales exploraron la oferta de alimentos gourmet de productores argentinos para llevar sus productos a las góndolas de los supermercados de la región y otros continentes.

Falabella, Walmart, Jumbo y Grupo Casino participaron de la "Misión Compradora del Sector Alimentos Gourmet y Bazar con Diseño" que se desarrolla hasta este viernes en el Mercado Central, y que reunió a más de 200 productores de 18 provincias argentinas con las cadenas globales de supermercados.

Juan Pablo Lambertucci, gerente de Comercio Exterior de Falabella, explicó que "la idea es que todos los productores de las economías regionales puedan ofrecer en nuestra red de supermercados en Chile y Perú -donde tenemos mucha presencia- y donde hoy ya se pueden encontrar productos argentinos".

A través de la división Falabella Exporta, Lambertucci dijo que se encontró con "muchos proveedores y pequeñas industrias  de la alimentación con propuestas muy interesantes, innovadoras, con muy buen packaging que los hace productos totalmente exportables y con gran ventaja competitiva".

Respecto a la demanda de esos dos países en el sector de alimentos gourmet el directivo dijo que en Perú hay muchas posibilidades de exportar toda la línea de vinos, aceites de olivas, confituras; y que en Chile se observa una gran oportunidad en productos congelados y de alto valor agregado de los que no hay mucho en aquel mercado.

Por su parte, Mauro Williams, gerente de Relaciones Institucionales de Wall Mart, consideró que la de hoy fue "una jornada muy positiva para la empresa que acompañó a un grupo de compradores de Latinoamérica para relevar las ofertas de productores locales con productos muy interesantes".

"Wall Mart tiene presencia en los cinco continentes, y la idea es abastecer mercados como México, Brasil, Chile, Inglaterra, Asia o Africa, además de Estados Unidos lugar matriz de la empresa", explicó Williams sobre los potenciales alcances de los encuentros comerciales de hoy.

El nicho de los alimentos gourmet "es muy interesante a cubrir en el mundo, y el producto argentino es muy bueno, muy competitivo y tratamos de potenciarlo para que aparezca en las góndales de Wall Mart en otros puntos del mundo".

El directivo destacó que el año pasado la compañía desde su filial argentina "generó exportaciones de productos argentinos por más de US$100 millones y se espera superar ese número este año".