Lima. El ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, José Luis Silva, informó que cuatro cadenas de hoteles, de las más grandes de Europa, se están asociando con fondos de inversión peruanos para construir hoteles en el país.

Señaló que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está promoviendo que cadenas turísticas internacionales lleguen al Perú.

“Estas cuatro cadenas de Europa están en la etapa de cerrar o negociar para que se construyan hoteles en Perú”, anotó.

Destacó que en la reunión de ministros de la Alianza del Pacífico realizada en la víspera de este miércoles en México, los ministros de Colombia, Chile y México felicitaron a Perú por lo que está haciendo en el desarrollo de su imagen.

“En el marco de esta reunión, se elaboraron muestras de comidas de los cuatro países y no pasaron ni cinco minutos y toda la comida peruana había desaparecido”, manifestó.

De otro lado, sostuvo que las reuniones con los exportadores son permanentes por la importancia de monitorear el desenvolvimiento de este sector.

“Me he reunido con los presidentes de la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y estamos permanentemente trabajando y viendo de qué manera se puede apoyar al sector exportador”, dijo.

En ese sentido, reconoció que el tipo de cambio es una variable importante para los exportadores, pero su descenso no está en la agenda del Mincetur y es muy poco lo que el gobierno puede hacer al respecto.

“Por lo tanto, hay que buscar alternativas que ayuden a que los exportadores reduzcan costos”, sostuvo el ministro.